Venta de pisos en Vigo
La venta de pisos en Vigo ha crecido en el último año, al igual que está pasando en todo el territorio nacional. Es una subida o un crecimiento moderado, pero con una tendencia bien clara.
Hace unos años, antes del estallido de la burbuja inmobiliaria, la venta de pisos en Vigo era más sencilla desde el punto de vista financiero. Los bancos daban mucho más crédito y en ocasiones contadas había impedimentos o problemas para prestar dinero en la venta de un piso en Vigo.
El perfil de comprador era más decidido y el miedo al desahucio que se respira actualmente, o el miedo a perder nuestra vivienda comprada, no era igual.
La persona que compraba un piso en Vigo, no tenía miedo al futuro, ni a los problemas económicos ni a perder su activo, era un perfil más seguro, siempre hablando de forma genérica.
Hoy en día la venta de pisos en Vigo funciona exactamente igual, pero con algunos matices. El perfil general del comprador, es más cauto, mas desconfiado y mucho mas analista a la hora de comprar un piso en Vigo.
Con el boom inmobiliario, o burbuja inmobiliaria, hubo una serie de consecuencias como el desahucio de miles de personas, la apropiación de miles de activos por parte de la banca y un gran número de familias destrozadas.
Eso dio lugar a un clima mucho más hostil en el sector y por lo tanto, entre todos los agentes que lo conforman, bancos, agencias inmobiliarias y vendedores y compradores, por lo que la venta de pisos en Vigo y en el resto del territorio nacional se ha vuelto un poco más compleja y pausada.
Si se quiere comprar un piso en Vigo, o en cualquier lugar, a día de hoy la banca no está en la misma situación, no se da tanto crédito y lo que se da, se analiza al completo y de forma muy metódica.
La venta de pisos en Vigo, es diferente, pero de todos modos, sigue una tendencia clara al alza. Si quieres ver pisos a la venta en Vigo, haz click en este enlace.