Tendencias inmobiliarias para este 2017
La recuperación del mercado inmobiliario se puede calificar como lenta, aunque algunas variables hayan alcanzado los dos digitos durante el transcurso del último año. El alquiler y su precio, así como los jóvenes están en el punto de mira.
El último año ha estado marcado por varios eventos que hacen ver una recuperación del sector en diferentes variables. La producción de vivienda nueva ha crecido un 23%, se han realizado 400.000 transacciones y se han firmado 280.000 hipotecas. Incluso el precio de la vivienda ha aumentado un 3%.
Os dejamos con un fragmento de un artículo muy interesante sobre este tema:
La recuperación del mercado se puede calificar como lenta, aunque el crecimiento de algunas variables haya alcanzado los dos dígitos durante el último año. Como se partía de cifras muy bajas, la evolución ha sido positiva pero comedida. Esto es debido, según los diferentes informes del sector, al exceso de stock, con un 25% en manos de los bancos, y a la debilidad de la demanda. Según el informe de Knight Frank, el ritmo de absorción del stock es de una media de 20.000 viviendas nuevas al año, pero queda un 30% de vivienda nueva que tiene difícil salida por su localización y condiciones.
Los expertos que forman parte del panel del Observatorio de la AEV reconocen que es poco probable que el sector de la construcción vuelva a ser a corto plazo uno de los motores del crecimiento económico. El sector ahora es más cauto, aunque no descartan que si se producen cambios en la situación económica se puedan provocar desajustes en el crecimiento. “El mercado residencial está portándose con normalidad, con alzas en los precios que reflejan la demanda de familias que buscan una primera o segunda vivienda en un mercado concreto. A día de hoy, ya no se detectan especuladores” señala Lee Mays, secretario de la AEV.
Esperamos que te haya gustado la noticia, cualquier cosa estamos en contacto. Saludos!