¿Quiénes son los nuevos inversores inmobiliarios?
«Fórmulas como el ‘crowdfunding’ permiten que cualquier persona pueda hacer negocio con un riesgo bajo.»
Una buena noticia para el sector inmobiliario, que sin lugar a dudas está empezando a experimentar una pequeña mejora en los datos que deja para este año. La gente está ganando mas confianza y poco a poco se nota cada vez mas ritmo y volumen. Aqui te dejamos la noticia del portal La Opinion de Coruña.
El mercado inmobiliario continúa su tendencia alcista logrando su quinto mes consecutivo con subidas. Según la última publicación del Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de viviendas vendidas durante el mes de junio obtuvo su mejor resultado en más de tres años y se situó en las 36.856 compraventas, un 19,4% más que en el mismo mes del año anterior.
Durante este primer semestre de 2016, el crecimiento en las ventas de inmuebles ha sido un 16,4% mayor que en el mismo periodo del año pasado. Dentro de estos datos, destaca el incremento de pisos y casas que cambiaron de manos, es decir, en la venta de viviendas de segunda mano, que ha crecido un 24% con respecto a junio del año anterior. Por su parte, el incremento de nuevas viviendas ha sido del 20%.
La vivienda vuelve a ser una inversión interesante
Al aumento en la compra-venta de viviendas hay que sumar el aumento de la rentabilidad en la compra de viviendas para su posterior puesta en el mercado del alquiler. Este tipo de operaciones, denominadas de bajo riesgo, vuelve a ser interesante. Tal y como muestran los datos del Banco de España, al cierre de 2015, la rentabilidad superaba en dos décimas el 8,6% obtenido durante el 2007, año previo a la crisis del sector.
De cara a este año, las previsiones auguran un crecimiento moderado en la inversión inmobiliaria. Esta vuelta al sector del ladrillo debe afrontarse con la idea de que se trata de inversiones a medio-largo plazo con un horizonte temporal entre los tres y los cinco años, mínimo.
Fuente de la noticia: http://www.laopinioncoruna.es/finanzas-personales/2016/08/04/son-nuevos-inversores-inmobiliarios/1094888.html